Gestión logística y su influencia en la satisfacción del usuario interno de una Entidad Pública de Salud, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de estudio propuso como objetivo demostrar si la gestión logística
influye en el nivel de satisfacción del usuario interno de una entidad pública de
salud; con una metodología cuantitativa de tipo básica, correlacional de diseño no
experimental y corte transversal. tomando una población de 150 servidores, cuya
muestra fue de 108 trabajadores aplicando la fórmula de población finita.
Asimismo, se aplicó la recolección de datos bajo la técnica de la encuesta,
conformada por 12 preguntas, alcanzando una confiabilidad alta según el Alfa de
Cronbach, validado por el juicio de 4 expertos profesionales. Aplicando el software
estadístico SPSS cuyos resultados fueron procesados en el sistema bajo la
correlación de Pearson obteniendo en su variable gestión logística una de
correlación (0,952) positiva muy alta y además significativa (Sig = 0.000 < α = 0.05)
existiendo una correlación entre ambas variables; de ello se pudo realizar la prueba
de normalidad apreciándose que (p=0.115 > α=0.05) para la variable gestión
logística, mientras que (p=0.214 > α=0.05) para la variable satisfacción del usuario
interno, teniendo una distribución normal.
De la investigación desarrollada se apreció que existe influencia entre la gestión
logística y la satisfacción del usuario interno.
Colecciones
- Lima Norte [3839]