Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y
significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco
años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica,
el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación
es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 95 niños de cinco años. La técnica que se utilizó es la encuesta,
dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los niños. Para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de
cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas
variables: 0,843 para la variable desarrollo psicomotor, y KR 0,834 para la variable
desarrollo cognitivo. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el
desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo. Lo que se demuestra con el estadístico
de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 05; significativa y un Rho = 0. 682**)
moderada.
Collections
- Lima Norte [210]