La autorregulación emocional y las conductas de imitación de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14015 de Santa Julia
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La autorregulación emocional es fundamental para el desarrollo de conductas de
imitación en los infantes, las cuales permite aprender de los adultos, de su entorno
familiar y su alrededor, el presente estudio indica como objetivo general determinar
la relación entre la autorregulación emocional y conductas de imitación en los
estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 14015 de
Santa Julia – Piura. El presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una
población, muestra de 118 estudiantes con quienes se ha realizado una
investigación no experimental con diseño correlacional asociativa. Se utilizó como
técnica la observación con su instrumento ficha de observación para las variables:
autorregulación emocional y conductas de imitación. Para el procesamiento de
datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos,
para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de
Pearson. De acuerdo a los resultados encontrados se concluye que existe relación
significativa entre la autorregulación emocional y las conductas de atención, en los
estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N° 14015 de
Santa Julia –Piura.
Collections
- Piura [121]