Incumplimiento de política pública educativa y el derecho a educación inclusiva de niños con síndrome de down – Ugel Ascope 2016
Fecha
2016Metadatos
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El objeto de estudio de la investigación fue determinar de qué manera el
incumplimiento de la Política Pública Educativa vulnera el derecho a una educación
inclusiva de los niños con Síndrome de Down en la UGEL Ascope 2016. Para ello se
eligió aleatoriamente la muestra de estudio conformada por 05 Directores y 20
profesores, quienes fueron encuestados, respectivamente, en el mes de noviembre del
año 2016; además se consideró el Proyecto Educativo Nacional al 2021.
Para el recojo de la información se consideraron las técnicas de la entrevista, la
observación y el análisis documental, los mismos que se aplicaron con sus respectivos
instrumentos. Los datos obtenidos fueron organizados y presentados en tablas de
frecuencia estadística.
Para la discusión de los resultados se utilizaron los métodos deductivo e inductivo, y
análisis- síntesis, con el fin de inferir las conclusiones y generalizar los resultados a la
población de estudio. Se concluyó que el incumplimiento de la Política Pública
Educativa, vulnera el derecho a la educación inclusiva de los niños con Síndrome de
Down en la UGEL de Ascope al 2016. Por tanto la hipótesis fue verificada
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