Calidad de servicio y su relación con la fidelización del consumidor de Hipermercado Metro de la ciudad de Trujillo, año 2017
Date
2017Metadata
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El estudio se llevó a cabo con el fin de determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y la fidelización del consumidor de Hipermercado Metro de la
ciudad de Trujillo, año 2017. Este estudio es de tipo descriptivo, con diseño no
experimental de corte transversal, debido a que las variables no fueron
manipuladas en ningún momento, además que se llegó a utilizar conocimientos
pre establecidos, tales como teorías para medir e investigar las variables de
calidad de servicio y fidelización del consumidor. Asimismo se aplicó encuestas a
384 consumidores de Hipermercado Metro de la ciudad de Trujillo, pues, para
hallar la muestra, se empleó la formula probabilística, además, los instrumentos
utilizados fueron cuestionarios con una escala de Likert. Por último se llegó a la
conclusión de que existe una relación directa positiva, ya que en el aumento o
disminución de una variable se invierte en la otra, es decir, que al relacionar las
variables calidad de servicio y fidelización del consumidor se obtiene un índice de
coeficiente de correlación de Spearman de 0,582 reflejando una correlación
positiva moderada, lo cual nos permite expresar objetivamente que a mayor
calidad de servicio mayor es la fidelización de los consumidores de Hipermercado
Metro de la ciudad de Trujillo.
Collections
- Trujillo [1450]
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