Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaria Muro, Jose del Carmen
dc.contributor.advisorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorFlores Palomino, Evelyn Catherine
dc.contributor.authorLonsoy Ramírez, Yajaira Yasmith
dc.date.accessioned2023-06-08T17:57:12Z
dc.date.available2023-06-08T17:57:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115996
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de determinar la influencia del material didáctico en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de preescolar de la Institución Educativa Inicial N° 472, Romero Circa 2022, para el cual se enunció el problema correspondiente. Luego de citar el marco teórico apropiado, se procedió metodológicamente asumiendo un tipo de investigación descriptiva – aplicativa, con diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 16 estudiantes, con un muestreo no probabilístico; se empleó la técnica de la observación y el instrumento lista de cotejo validado por cuatro expertas en el ámbito educativo, para recolectar datos sobre el desarrollo de las nociones espaciales; aplicando 21 ítems elaborados por las autoras, dando como resultado aceptable y aplicable en la prueba de confiabilidad de Kuder Richardson. Como resultados del pre test se obtuvo que un 56,3% se encontraron en un nivel de Inicio y un 45,8%en Proceso, luego de aplicar el material didáctico, los resultados arrojaron que el 100% de la muestra se ubicaron en el nivel de Logrado, constituyendo una óptima solución al problema observado; llegando a la conclusión que el material didáctico influye significativamente en el desarrollo de las nociones espaciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectDireccionalidades_PE
dc.subjectMaterial bidimensionales_PE
dc.subjectMaterial tridimensionales_PE
dc.titleMateriales educativos para desarrollar nociones espaciales en niños de preescolar de la Institución Educativa N° 472, Romero Circa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17535960
renati.advisor.dni16730598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8101-5826es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5002-572Xes_PE
renati.author.dni72787292
renati.author.dni75763074
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen
renati.jurorTirabanti Quiroz, Maria Del Pilar
renati.jurorSantamaria Muro, Jose Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess