La enseñanza a distancia en un contexto rural de la comunidad de Ccarrancalla, Andahuaylas. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación enfocó su objetivo en explorar cómo se desarrolla la
educación a distancia en un contexto rural, en la región Andahuaylas. Para tal
efecto desde una metodología de enfoque cualitativa y diseño fenomenológico nivel
exploratorio, se desarrolló el proceso de investigación, tomando como informantes
de estudio por conveniencia a seis docentes de la institución educativa rural de la
comunidad de Ccarrancalla. En relación a los instrumentos de recolección de datos
se consideró entrevistas semiestructuras la mismas que se construyeron en base a
las subcategorías apriorísticas consideradas previamente. Estas se aplicaron en la
modalidad videoconferencia para lo cual se tuvo los contactos con los docentes. La
recolección, transcripción, codificación y análisis de datos permitió arribar a la
conclusión que los docentes encuentran serias dificultades para la adaptación y
desempeño de una enseñanza a distancia desde el uso de dispositivos, ausencia
de capacitación y conectividad, asimismo su uso precario no permite desarrollar
estrategias de enseñanza y su rol docente se ve reducida a mantener una
comunicación de acuerdo a los medios con que se cuenta o en caso sea de la
misma comunidad se entabla lazos con las población y brinda soporte emocional a
los estudiantes para desarrollar aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [824]