Gestión educativa en instituciones públicas del nivel secundario según el tipo de gestión institucional, Perú, años 2020-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial de la presente investigación fue determinar las diferencias en
el cumplimiento de indicadores de gestión educativa en IE públicas del nivel
secundario del Perú según el tipo de gestión institucional durante el 2020 – 2022.
La investigación se elaboró en base a la metodología cuantitativa, analizando datos
de fuentes secundarias que se obtuvieron a partir de 3 censos educativos
nacionales realizados por el MINEDU durante los años 2020, 2021 y 2022 en IE de
gestión pública directa e IE públicas de gestión privada. Se usaron pruebas de Chi2
para analizar asociaciones de los indicadores de gestión educativa y modelos de
regresión lineal generalizado (GLM) con familia binomial. Los resultados indicaron
que tanto las IE públicas de gestión directa y las IE públicas de gestión privada en
su mayoría cumplen con los indicadores de gestión educativa, sin embargo, las IE
públicas de gestión privada tienen un cumplimiento mayor de hasta 3 veces más
en algunos indicadores de gestión educativa. Se concluyó que las IE públicas de
gestión privada tienen un mayor cumplimiento de indicadores de gestión educativa
a comparación de las IE públicas de gestión directa.
Colecciones
- Lima Norte [2692]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Gestión del talento humano y gestión directiva en la gestión por procesos en las instituciones educativas de la UGEL 04
Sánchez Ortiz, Eladio (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar si influyen la gestión del talento humano y la gestión directiva en la gestión de procesos en las instituciones educativas de la UGEL 04, del distrito de Puente ... -
Modernización de la gestión pública en la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2018
Maguiña Polanco, Neomi Melsi (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tiene el objetivo: Determinar la influencia de la Modernización de la gestión pública en la gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2018. Cuyo propósito fue establecer los niveles de ... -
Gestión De Recursos Humanos Y Gestión Administrativa En La Unidad De Gestión Educativa Local La Joya – Arequipa 2018
Huamani Becerra, Galo Yor; Alvarez López, Mercedes Antonia (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio de investigación, es señalar la relación de la gestión de recursos humanos y la gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya – Arequipa 2018. Este estudio ...