Estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado las estrategias de lectura y los niveles
de comprensión lectora en el área de Comunicación Integral, de los alumnos del 4to
grado de primaria de la Institución Educativa Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San
Juan de Lurigancho. Lima, 2014.
Esta investigación fue de tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha
descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro
lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que
no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue
probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 200 alumnos del
4to grado de primaria de la Institución Educativa N°113 “Daniel Alomia Robles”, San
Juan de Lurigancho. Lima, 2014, con una muestra de 110 alumnos.
Para demostrar la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de
coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de Rho= ,707
llegándose a la conclusión que “existe una correlación buena” entre las estrategias
de lectura y los niveles de comprensión lectora en los alumnos de 4to grado de
primaria de la I.E. Nº 113 " Daniel Alomia Robles”. S.J.L. Lima, 2014.
Colecciones
- Lima Este [298]