Gestión logística y competitividad en un operador logístico de una empresa de comercio exterior, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo general determinar el grado de relación
existente entre las variables gestión logística y competitividad en un operador
logístico dedicado al transporte de mercancías para el comercio exterior,
orientándose con las teorías de Ballou (2004) y Garrel (2014) respectivamente.
Se tuvo un estudio de tipo básico, con un alcance correlacional – no
experimental utilizando un enfoque cuantitativo de corte transversal. Se utilizó
el SPSS 26 y Microsoft Excel como métodos de análisis de datos con una
población de 30 colaboradores de la empresa en estudio aplicando un
cuestionario de 32 preguntas. Se obtuvo que no existe relación positiva
entre ambos términos (Spearman=0,352, p=0,056), por lo tanto, se rechazó
la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula concluyendo que la
competitividad de una empresa no siempre mejora con la óptima realización
de procesos logísticos ya que son variables totalmente diferentes de
acuerdo a lo estudiado. Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo talleres,
capacitaciones de inducción y entrenamientos a los colaboradores para optimizar
los procesos y mejorar el rendimiento, teniendo en cuenta que términos como
innovación, infraestructura, calidad de servicio, entre otros, están relacionados
con la variable.
Colecciones
- Lima Norte [1389]