Las actividades plásticas: pintura y modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 346 “Las Palmeras” del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa Particular “Científico del Norte” del distrito de Comas
Date
2010Metadata
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El desarrollo de la coordinación motora fina es y será importante para ¡a formación
integral de los niños y niñas. De ahí nace la inquietud de la autora de la presente tesis de
aplicar las actividades plásticas: Pintura y modelado como técnicas en la mejora de la
coordinación motora fina que se aplicara en niños y niñas de 5 años.
Por lo tanto el objetivo general planteado en la presente tesis es el de establecer la
influencia de las actividades plásticas: Pintura y modelado en el desarrollo de la
coordinación motora fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa
Inicial ISP 346 Las Palmeras del distrito de los Olivos y de la Institución Educativa
Inicial Particular Científico del Norte del Distrito de Comas.
El instrumento de medición utilizado fue el Manual pre ~ Escolar “Coordinación Motora
Fina”. Diseñado por 07 ítems para la evaluación del Nivel de control motriz fino.
La estadística aplicada fue cuantitativa ya que utiliza el método científico y para la
comprobación de hipótesis se utilizó la prueba no parametríca de Wílcoxon.
Los resultados de la siguiente tesis es que existen relaciones significativas entre las
actividades plásticas y la coordinación motora fina.
Se aprecia que Las actividades plásticas de pintura y modelado influyen
significativamente en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas,
porque permite el control manual y motriz. Cuyos resultados le dan relevancia a dicha
tesis.
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- Lima Norte [827]