Endomarketing y fidelización de clientes en la empresa JDT, Los Olivos 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre endomarketing
y fidelización de clientes en la empresa JDT, Los Olivos 2022. Para ello, se realizó
una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental-transversal y
correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 42
colaboradores del área de atención al cliente y ventas de servicios, para el cual se
aplicó un cuestionario compuesto de 26 ítems medidos mediante una escala
ordinal, dicho instrumento fue evaluado y aprobado previamente por expertos en el
tema, obteniendo además un nivel de confiabilidad muy alto. La información
obtenida se procesó mediane la estadística descriptiva a través de tablas de
frecuencia y tablas cruzadas y la estadística inferencial mediante el coeficiente de
correlación Rho de Spearman. Se concluyo que, existe una relación positiva media
de 0.679 entre endomarketing y fidelización de clientes, siendo las dimensiones
calidad e incentivos como las que mayor correlación positiva tuvieron con la variable
endomarketing y fiabilidad e información como las menos correlacionadas.
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- Lima Norte [383]