Noción de numero en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada - San Borja 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación lleva como título noción de número en los niños y niñas de 5
años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada San Borja — 2013, cuyos
objetivos fueron averiguar
Determinar el nivel de noción de número en los niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “del distrito de San Borja 2013.
Determinar el nivel de conteo en los niños de 5 años de la Institución Educativa
Inicial “María Inmaculada “del distrito San Borja 2013. Determinar el nivel de
representación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial
“María Inmaculada”- San Borja 2013. Investigación fue de descriptiva simple y su
diseño fue descriptivo simple no experimental de corte transversal, conto con una
muestra que está conformada por 28 niños de 5 años de la Institución Educativa
Inicial María Inmaculada San Borja - 2013, sobre una población constituida por
los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial.
Para obtener los objetivos se evaluó a través del instrumento lista de cotejo
donde se concluyó que el puntaje de noción de número es de 13 puntos
equivalente nota de 18.78, que equivale al 92.9% se encuentra en nivel de logro;
le sigue los niveles inicio y proceso con 3.6% de los niños cada uno (tabla 3 y
figura 1). Y en la dimensión conteo el 92.9% de los niños está en el nivel de logro;
nuevamente los niveles de inicio y proceso cuentan con porcentajes iguales de
3.6% (tabla 4 y figura 2).
Los resultados de cada ítem complementan con los valores de la dimensión
conteo, donde las actividades evaluadas han sido logradas en su mayoría con
casi el 100% de los niños.
Se observa que solo en los ítems: cuenta las tapas de gaseosa del 1 al 10 y
cuenta las figuras de estrellas del 1 al 5, el porcentaje de niños que no lo
realizaron son el 10.7%.
En el análisis de la representación del número, se observa que el 89.3% de los
niños tienen nivel de logro; con porcentaje menor le sigue el nivel de proceso con
solo 7.1%; finalmente solo el 3.1% de los niños está en inicio (tabla 6 y figura 4).
Al analizar los ítems de la representación del número, se observa que las
actividades por mejorar en los niños son: dibujar objetos según el número dado 6,
7, 8, 9 y escribir los número que faltan en la serie; el porcentaje de niños que no lo
desarrollaron son 17.9% y 14.3% respectivamente.
Collections
- Lima Norte [821]