Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorCondori Condori, Eulogia
dc.date.accessioned2023-06-12T17:30:53Z
dc.date.available2023-06-12T17:30:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116189
dc.description.abstractEsta investigación lleva como título noción de número en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada San Borja — 2013, cuyos objetivos fueron averiguar Determinar el nivel de noción de número en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “del distrito de San Borja 2013. Determinar el nivel de conteo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada “del distrito San Borja 2013. Determinar el nivel de representación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “María Inmaculada”- San Borja 2013. Investigación fue de descriptiva simple y su diseño fue descriptivo simple no experimental de corte transversal, conto con una muestra que está conformada por 28 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada San Borja - 2013, sobre una población constituida por los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial. Para obtener los objetivos se evaluó a través del instrumento lista de cotejo donde se concluyó que el puntaje de noción de número es de 13 puntos equivalente nota de 18.78, que equivale al 92.9% se encuentra en nivel de logro; le sigue los niveles inicio y proceso con 3.6% de los niños cada uno (tabla 3 y figura 1). Y en la dimensión conteo el 92.9% de los niños está en el nivel de logro; nuevamente los niveles de inicio y proceso cuentan con porcentajes iguales de 3.6% (tabla 4 y figura 2). Los resultados de cada ítem complementan con los valores de la dimensión conteo, donde las actividades evaluadas han sido logradas en su mayoría con casi el 100% de los niños. Se observa que solo en los ítems: cuenta las tapas de gaseosa del 1 al 10 y cuenta las figuras de estrellas del 1 al 5, el porcentaje de niños que no lo realizaron son el 10.7%. En el análisis de la representación del número, se observa que el 89.3% de los niños tienen nivel de logro; con porcentaje menor le sigue el nivel de proceso con solo 7.1%; finalmente solo el 3.1% de los niños está en inicio (tabla 6 y figura 4). Al analizar los ítems de la representación del número, se observa que las actividades por mejorar en los niños son: dibujar objetos según el número dado 6, 7, 8, 9 y escribir los número que faltan en la serie; el porcentaje de niños que no lo desarrollaron son 17.9% y 14.3% respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.subjectConteoes_PE
dc.subjectRepresentaciónes_PE
dc.titleNoción de numero en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial María Inmaculada - San Borja 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante niño, y adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni46012632
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess