Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades
sociales que presenta los niños y niñas de 5 años de la institución educativa
“María Inmaculada” San Borja- 2014.
La población de la presente investigación estuvo conformada por 13 niñas y 10
niños de cinco años de la institución educativa “María Inmaculada" San Borja. La
muestra es de 23 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica y
como diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva simple, el
instrumento que se ha empleado fue una lista de cotejo, que es una dicotómica
(SI Ó NO) de la variable habilidades sociales y aplicada a los niños y niñas del
aula amarilla, Cuya finalidad del objetivo general es determinar qué nivel de
habilidades sociales tienen los niños de cinco años.
Durante el proceso de investigación lo resultados muestran que los niveles de
habilidades sociales de los niños y niñas, 47,8% de se encuentra en un nivel alto,
le sigue un 34,8%de los niños en un nivel medio y por último en el nivel bajo el
resultado es de 17.4% de los niños en las habilidades sociales.
En las dimensiones de las habilidades sociales se encuentran la comunicación no
verbal y verbal, los resultados de la comunicación no verbal son, el 69,6% es de
los niños que están en el nivel medio, le sigue el 17.4 % está en el nivel alto y
solo el 13,0% está en el nivel bajo. En la comunicación verbal el 556.5% están en
el nivel alto, le sigue el 26.1% en el nivel bajo y solo el 17.4% se encuentra nivel
medio.
Collections
- Lima Norte [824]