Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorBarriga Bicerra, Maroli Del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-12T17:47:09Z
dc.date.available2023-06-12T17:47:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116195
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales que presenta los niños y niñas de 5 años de la institución educativa “María Inmaculada” San Borja- 2014. La población de la presente investigación estuvo conformada por 13 niñas y 10 niños de cinco años de la institución educativa “María Inmaculada" San Borja. La muestra es de 23 niños y niñas, teniendo como tipo de investigación básica y como diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva simple, el instrumento que se ha empleado fue una lista de cotejo, que es una dicotómica (SI Ó NO) de la variable habilidades sociales y aplicada a los niños y niñas del aula amarilla, Cuya finalidad del objetivo general es determinar qué nivel de habilidades sociales tienen los niños de cinco años. Durante el proceso de investigación lo resultados muestran que los niveles de habilidades sociales de los niños y niñas, 47,8% de se encuentra en un nivel alto, le sigue un 34,8%de los niños en un nivel medio y por último en el nivel bajo el resultado es de 17.4% de los niños en las habilidades sociales. En las dimensiones de las habilidades sociales se encuentran la comunicación no verbal y verbal, los resultados de la comunicación no verbal son, el 69,6% es de los niños que están en el nivel medio, le sigue el 17.4 % está en el nivel alto y solo el 13,0% está en el nivel bajo. En la comunicación verbal el 556.5% están en el nivel alto, le sigue el 26.1% en el nivel bajo y solo el 17.4% se encuentra nivel medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectComunicación no verbales_PE
dc.titleHabilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa María Inmaculada, San Borja - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni44950413
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess