Actividades lúdicas y habilidades sociales en niños de habilidades diferentes, La Esperanza
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
las actividades lúdicas y las habilidades sociales de los niños de habilidades
diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de La Esperanza, 2021. Esta
investigación no experimental, de diseño correlacional tuvo una muestra de 30
estudiantes, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia,
a quienes se les aplicó el Cuestionario de actividades lúdicas y el Cuestionario de
habilidades sociales, en forma individual, luego los resultados fueron procesados
mediante el paquete estadístico SPSS 24.0 y representados en tablas y gráficos
con su interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, existe relación
entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales en los niños de habilidades
diferentes de primaria del CEBE AC Sagrada Familia de La Esperanza; pues, el
Rho de Spearman de 0.703 (Tabla 16) se ubica como positiva alta, siendo el 𝑝 −
𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 0, 000 < 0,01; asimismo, en actividades lúdicas el 43.33% de estudiantes
ostentan el nivel Alto, también el 34.33% el nivel Medio y el 13.34% el nivel Bajo;
en Habilidades Sociales el 50% de estudiantes ostentan el nivel Medio, el 40% el
nivel Bajo y el 10% el nivel Alto.
Colecciones
- Trujillo [524]