Los juegos didáticos en la coordinación viso-manuel de los niños de 4 años de la I.E.P Niños Felices del distrito de S.M.P
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación determina el efecto que generan los juegos
didácticos de enhebrado y ensartado en el desarrollo de la coordinación viso-manual
de los niños y niñas de 4 años de la I. E. P. “Niños Felices” del distrito de S.M.P de
Lima- Perú.
El estudio realizado tiene un diseño no experimental, de nivel descriptivo y de
tipo ex postfacto, de corte transaccional, cuyas variables son los juegos didácticos y
la coordinación viso-manual.
La población de estudio total fueron 30 alumnos, en donde la muestra fue de
tipo: no probabilística; ya que sólo se observaron niños y niñas que emplean juegos
didácticos durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Estos niños y niñas
fueron observados para medir el nivel de desarrollo de coordinación viso-manual,
para lo cual se aplicó la técnica de observación directa y se utilizó como instrumento
de medición una lista de chequeo para la variable dependiente y una lista de cotejo
para la otra variable de juegos didácticos.
Los resultados encontrados denotaron que el efecto que generan los juegos
didácticos en la coordinación viso-manual es relevante y trascendente, ya que
resaltan la importancia del uso constante inmerso en las actividades de aprendizaje
programadas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje
Collections
- Lima Norte [821]