Los juegos didáticos en la coordinación viso-manuel de los niños de 4 años de la I.E.P Niños Felices del distrito de S.M.P
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determina el efecto que generan los juegos
didácticos de enhebrado y ensartado en el desarrollo de la coordinación viso-manual
de los niños y niñas de 4 años de la I. E. P. “Niños Felices” del distrito de S.M.P de
Lima- Perú.
El estudio realizado tiene un diseño no experimental, de nivel descriptivo y de
tipo ex postfacto, de corte transaccional, cuyas variables son los juegos didácticos y
la coordinación viso-manual.
La población de estudio total fueron 30 alumnos, en donde la muestra fue de
tipo: no probabilística; ya que sólo se observaron niños y niñas que emplean juegos
didácticos durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Estos niños y niñas
fueron observados para medir el nivel de desarrollo de coordinación viso-manual,
para lo cual se aplicó la técnica de observación directa y se utilizó como instrumento
de medición una lista de chequeo para la variable dependiente y una lista de cotejo
para la otra variable de juegos didácticos.
Los resultados encontrados denotaron que el efecto que generan los juegos
didácticos en la coordinación viso-manual es relevante y trascendente, ya que
resaltan la importancia del uso constante inmerso en las actividades de aprendizaje
programadas como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje
Colecciones
- Lima Norte [821]