Actividades literarias para mejorar la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del distrito de Los Olivos
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca demostrar la importancia que tienen las actividades
literarias en la mejora del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años.
Para la aplicación de las actividades literarias se realizaron sesiones de rimas,
trabalenguas, poesías, canciones y adivinanzas, con materiales novedosos, creativos,
reciclables, que despierten el interés de los niños y niñas.
Para conocer el nivel de lenguaje en que se encontraban los niños y niñas de las
Instituciones Educativas, se empleó el test denominado “Evaluación del lenguaje oral
de 3 a 5 años”, con lo cual se pudo comprobar que a través de la realización de estas
actividades se mejoró en las dimensiones del lenguaje oral: vocabulario,
pronunciación y fluidez, lográndose así los objetivos planteados.
Después de la aplicación de las actividades literarias en las Instituciones Educativas
del Nivel Inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N°3091 “Huaca de Oro” del Distrito
de los Olivos, se comprobó en el grupo experimental, que si creamos como hábito el
uso de actividades literarias, las dimensiones del lenguaje oral se incrementan; lo que
evidencia un buen logro de las habilidades comunicativas.
Es por ello que se genera la siguiente pregunta:
¿En qué medida las actividades literarias mejoran la calidad del lenguaje oral en
niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial N° 377
“Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del Distrito de los Olivos?
Collections
- Lima Norte [827]