Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Saldaña, Ellide
dc.contributor.authorAvalos Jaime, Micaela Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-12T21:10:56Z
dc.date.available2023-06-12T21:10:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116228
dc.description.abstractLa presente investigación busca demostrar la importancia que tienen las actividades literarias en la mejora del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años. Para la aplicación de las actividades literarias se realizaron sesiones de rimas, trabalenguas, poesías, canciones y adivinanzas, con materiales novedosos, creativos, reciclables, que despierten el interés de los niños y niñas. Para conocer el nivel de lenguaje en que se encontraban los niños y niñas de las Instituciones Educativas, se empleó el test denominado “Evaluación del lenguaje oral de 3 a 5 años”, con lo cual se pudo comprobar que a través de la realización de estas actividades se mejoró en las dimensiones del lenguaje oral: vocabulario, pronunciación y fluidez, lográndose así los objetivos planteados. Después de la aplicación de las actividades literarias en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N°3091 “Huaca de Oro” del Distrito de los Olivos, se comprobó en el grupo experimental, que si creamos como hábito el uso de actividades literarias, las dimensiones del lenguaje oral se incrementan; lo que evidencia un buen logro de las habilidades comunicativas. Es por ello que se genera la siguiente pregunta: ¿En qué medida las actividades literarias mejoran la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del Distrito de los Olivos?es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleActividades literarias para mejorar la calidad del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas del nivel inicial N° 377 “Divino Niño Jesús” y N° 3091 “Huaca de Oro” del distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.author.dni44759687
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess