Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorOrtiz Tarrillo, Carla
dc.date.accessioned2023-06-12T21:55:31Z
dc.date.available2023-06-12T21:55:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116239
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad comparar el nivel de psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Particular “María Reyna” y la Institución Educativa Estatal "N° 327 Almirante Grau”. Los objetivos específicos son: comparar el nivel de coordinación general y el nivel de equilibrio en niños y niñas de 4 años. La población de la presente investigación estuvo conformada por 6 niños y 9 niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Particular “María Reyna”, así como por 10 niños y 16 niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Estatal “N° 327 Almirante Grau”. La investigación es de tipo “básica” y su diseño de investigación es “descriptiva comparativa no experimental”, la técnica que se utilizó fue la observación y su instrumento fue la lista de cotejo, la cual fue elaborada en base a las teorías pedagógicas sobre la psicomotricidad gruesa, luego fue validado por 10 expertos conocedores del tema, utilizando la estadística de los puntajes mínimos. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto con una muestra de 10 niños y fue medida con la estadística de Kuder Richarson, (K-R20), la cual nos dio como resultado 0.78, siendo ésta una correlación alta. Durante el proceso de investigación se observó que los niños de ambas instituciones educativas tienen dificultades al realizar actividades psicomotrices gruesas, por ello es fundamental ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectCoordinación generales_PE
dc.subjectCoordinación dinámicaes_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectEquilibrio dinámicoes_PE
dc.subjectEquilibrio estáticoes_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectHabilidades motriceses_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa particular "María Reyna" y la Institución Educativa estatal "N° 327 Almirante Grau", distrito de Los Olivos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni41762230
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess