Uso de herramientas digitales y desempeño docente en una institución educativa privada de Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
el uso de las herramientas digitales y el desempeño docente en los profesores de
una institución educativa, en un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo
constituida por 52 docentes, seleccionada mediante muestreo aleatorio
estratificado simple. Se utilizó un cuestionario del uso de herramientas digitales y
un test de desempeño docente con confiabilidad de Cronbach de 0,976 y 0,828
respectivamente. Los resultados muestran que el 61,5% de los docentes se ubican
en el nivel Alto, y el 38,5% se ubica en el nivel Muy Alto, mientras que los niveles
de desempeño docente el 75% se ubican en el nivel alto y el 25% en un nivel muy
alto. Además, se evidencia que existe una relación positiva fuerte entre el uso de
herramientas digitales y el desempeño docente, por cuanto la prueba estadística
indica un coeficiente Rho de Spearman de 0,934 y una valoración p=0.000 <0.05,
en consecuencia, se admite la hipótesis alterna rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [1359]