Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorRivera Alarcon, Prospero Manuel
dc.date.accessioned2023-06-13T17:15:24Z
dc.date.available2023-06-13T17:15:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116284
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación de la funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. El tipo de investigación empleada fue básica y responde al diseño no experimental, de corte descriptivo-correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 87 estudiantes de educación secundaria, de la I.E. Estatal Romeo Luna Victoria, ubicada en el distrito de San Borja; el muestreo es estratificado y la técnica utilizada para la misma es a través de cuestionarios. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a -0.787** por lo que se determina que existe una correlación negativa de magnitud moderada, además la muestra es significativa al nivel de 0.05. Esto quiere decir; que al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) menor que el valor (p = 0.05). Se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, la funcionabilidad familiar se relaciona significativamente de modo moderado con la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. Y se concluye que, a mayor funcionabilidad familiar menor es la procrastinación en el aprendizaje remoto. Y a mayor procrastinación en el aprendizaje remoto es porque existe menor funcionalidad familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionabilidad familiares_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleFuncionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605es_PE
renati.author.dni07492296
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMiranda Flores, Carlos Abel
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess