Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, 2020
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Rivera Alarcon, Prospero Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T17:15:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T17:15:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116284 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general delimitar la relación de la funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. El tipo de investigación empleada fue básica y responde al diseño no experimental, de corte descriptivo-correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 87 estudiantes de educación secundaria, de la I.E. Estatal Romeo Luna Victoria, ubicada en el distrito de San Borja; el muestreo es estratificado y la técnica utilizada para la misma es a través de cuestionarios. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a -0.787** por lo que se determina que existe una correlación negativa de magnitud moderada, además la muestra es significativa al nivel de 0.05. Esto quiere decir; que al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) menor que el valor (p = 0.05). Se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, la funcionabilidad familiar se relaciona significativamente de modo moderado con la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Romeo Luna Victoria, 2020. Y se concluye que, a mayor funcionabilidad familiar menor es la procrastinación en el aprendizaje remoto. Y a mayor procrastinación en el aprendizaje remoto es porque existe menor funcionalidad familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Autorregulación académica | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.title | Funcionabilidad familiar y la procrastinación en el aprendizaje remoto en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 07492296 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Miranda Flores, Carlos Abel | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [124]