El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo por título: El lenguaje de señas y la calidad de
atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019, estableciéndose como
objetivo determinar la correlación entre las variables. Siendo de tipo básica,
enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una población de 50 personas
con discapacidad auditiva y una muestra de 45 personas. La técnica fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario, se obtuvo la validación a través del juicio
de expertos, y la confiabilidad mediante una prueba piloto a una proporción de la
muestra, obteniéndose un nivel de confiabilidad muy alto por el Alpha de Cronbach.
Fue requerida la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, obteniéndose un nivel de
significancia inferior al 0,05 para ambas variables, eligiéndose Rho de Spearman
para la prueba de hipótesis, utilizándose la estadística SPSS. Los resultados
mostraron que el lenguaje de señas se relaciona con la calidad de atención al
usuario. Para concluir con la existencia de un nivel de correlación igual a 0,639 y una
significancia igual a 0,001; evidenciando un nivel de correlación positivo moderado
de las personas con discapacidad auditiva de una municipalidad de Lima, 2019. Por
consiguiente, plantear un conjunto de recomendaciones de mejoramiento continuo.
Collections
- Lima Norte [7355]