Coaching educativo y compromiso laboral docente en una institución educativa particular de los Olivos, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el coaching
educativo y el compromiso laboral de los docentes en una Institución Educativa Particular
de los Olivos, Lima, 2022. Se trato de una investigación básica, con un diseño no
experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. En cuanto a la población estuvo
integrado por 50 docentes de una Institución Educativa Particular de los Olivos, siendo la
muestra igual que la población, por lo que se utilizó el muestreo no probabilístico. Para el
recojo de datos se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas
variables, siendo validados por los jurados expertos en materia, asimismo arrojo una
confiabilidad usando el coeficiente de Alfa de Cronbach. Según los resultados señalaron
que la variable coaching educativo se sostuvo en un nivel bueno según el 60%, mientras
que el compromiso laboral también se ubicó en un nivel bueno según el 70%. Concluyendo
que existe relación positiva y perfecta entre el coaching educativo y el compromiso laboral
de los docentes en una Institución Educativa Particular de los Olivos, Lima, 2022, según
(r= 0,908) y sig (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3458]