Show simple item record

dc.contributor.authorTellez Montiel, Diana Rosmery
dc.date.accessioned2023-06-15T14:05:40Z
dc.date.available2023-06-15T14:05:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116416
dc.description.abstractLos objetivos de la investigación fueron identificar y determinar cómo el uso del software educativo Clic influye en el conocimiento de la conservación de la salud en la muestra seleccionada. La investigación asumió un diseño cuasi experimental con pre y post prueba y un grupo control, propia de la investigación experimental. La muestra estuvo conformada por 59 estudiantes, 33 varones y 26 mujeres de 7 a 8 años de edad del segundo grado de educación primaria de la I.E.N° 2096 Perú - Japón del distrito de Los Olivos. El muestreo utilizado fue causal e incidental. El instrumento utilizado fue la pre y post prueba sobre conocimientos en conservación de la salud. Para el análisis de los datos se empleó las prueba no paramétricas de Wilcoxon y la “U” de Mann Withney, donde los resultados indican que después de realizado el Tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias significativas en los conocimientos de conservación de la Salud del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento "el software educativo Clic", con respecto al grupo al cual no se le aplicó el software Clic, pues el nivel de significancia entre estos dos grupos fue de 0.000, menor a 0.05, donde cabe resaltar que el grupo control tuvo un promedio de 22.0 mientras que el grupo experimental tuvo un promedio de 27.1; es decir, en éste ultimo la implicancia fue mayor que en el primer grupo en casi cinco puntos (5.1); apreciándose que existió un mejor logro de conocimientos en el grupo experimental. Permitiendo así rechazar las hipótesis nulas y llegando a la conclusión de que el uso del software educativo Clic influye significativamente (tanto estadística como pedagógicamente) en el conocimiento de la Conservación de la Salud en estudiantes de 2o grado de Educación Primaria de la LE Perú - Japón N° 2096 del distrito de Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso del software educativo clic en el conocimiento de la conservación de la salud en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nª 2096 Perú - Japón del distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.author.dni44490550
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess