Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre
la competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de
Nuevo Chimbote, 2022; para ello se desarrolló una investigación basada en el
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional y
de corte transversal. En cuanto a la población, está la constituyó los 56 docentes
de nivel inicial, primaria y secundaria de la institución. A los docentes de la
muestra se les aplicó dos encuestas, el cuestionario sobre competencia digital y
desempeño docente. Para determinar la correlación de las variables se utilizó la
prueba Rho de Spearman teniendo como resultado Rho= 0,685 y sig.= 1,000, lo
que permitió concluir que existe relación positiva y significativa entre la
competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de
Nuevo Chimbote, 2022. Esto significa que la competencia digital desarrollada de
manera eficiente potenciaría también el desempeño de los docentes, en función
a ello, es evidente la necesidad de implementar en las instituciones educativas
la competencia digital de los docentes, a través de un programa que desarrolle
todas sus dimensiones, lo que permitirá mejorar el desempeño docente.
Collections
- Trujillo [1364]