Programa EmocionArte para fortalecer el aprendizaje significativo en niños de una institución educativa inicial pública, Chincha – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia del programa
“EmocionArte” en el fortalecimiento del aprendizaje significativo en niños de una
institución educativa pública, Chincha - 2022. Se siguió un enfoque cuantitativo,
diseño experimental, clase cuasi-experimental. Se trabajó con una población de 84
niños y una muestra de 50 estudiantes de ambos sexos, de edades entre 3 y 5
años, de los cuales 25 conformaron el grupo experimental y 25 el grupo de control,
ambos grupos fueron evaluados antes del inicio del programa y al final del
programa; se les aplicó el instrumento lista de cotejo sobre Aprendizaje significativo,
la cual se construyó específicamente para niños de educación inicial, presentando
adecuados índices de validez de contenido y de constructo, así como de
confiabilidad. Luego del procesamiento y análisis de los resultados se determina
que en el grupo experimental en el post test se obtuvo que el 16% se ubica en el
nivel logro esperado y el 84 % en el nivel logro destacado, mientras que en el pre
test el 80% estaba en proceso y el 20% en logro esperado. Se concluye que el
programa EmocionArte fortalece el aprendizaje significativo de los niños de una
institución educativa inicial pública.
Collections
- Lima Norte [1523]