Las habilidades sociales y convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre, las
habilidades sociales y la convivencia escolar de los niños de una institución
educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022. Se trata de un estudio de enfoque
cuantitativo, de tipo básico de corte transversal. El tipo de investigación fue el no
experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, la población
estuvo constituida por 240 estudiantes de la cantidad seleccionada, se tomó una
muestra de 149 estudiantes. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de la
observación un cuestionario de escala (lista de cotejo) de valoración nominal para ambas
variables de estudio y el procesamiento de datos se ha utilizado la estadística
descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentra en el
nivel moderado del 44.1% para las habilidades sociales y un 51% de convivencia
escolar. Concluyendo que, existe una relación significativa entre las habilidades sociales
y la convivencia escolar con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), con el test de (Chicuadrado:
286,897a y 125,221b), rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [578]