dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Davalos Huilcahua, Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T19:34:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T19:34:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre, las
habilidades sociales y la convivencia escolar de los niños de una institución
educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022. Se trata de un estudio de enfoque
cuantitativo, de tipo básico de corte transversal. El tipo de investigación fue el no
experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, la población
estuvo constituida por 240 estudiantes de la cantidad seleccionada, se tomó una
muestra de 149 estudiantes. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de la
observación un cuestionario de escala (lista de cotejo) de valoración nominal para ambas
variables de estudio y el procesamiento de datos se ha utilizado la estadística
descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentra en el
nivel moderado del 44.1% para las habilidades sociales y un 51% de convivencia
escolar. Concluyendo que, existe una relación significativa entre las habilidades sociales
y la convivencia escolar con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), con el test de (Chicuadrado:
286,897a y 125,221b), rechazándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.subject | Interpersonales | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 07300599 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9549-766X | es_PE |
renati.author.dni | 09696290 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Palomino Berrios, Luis Alberto | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |