Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.contributor.authorDavalos Huilcahua, Doris
dc.date.accessioned2023-06-16T19:34:23Z
dc.date.available2023-06-16T19:34:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116517
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre, las habilidades sociales y la convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico de corte transversal. El tipo de investigación fue el no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, la población estuvo constituida por 240 estudiantes de la cantidad seleccionada, se tomó una muestra de 149 estudiantes. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de la observación un cuestionario de escala (lista de cotejo) de valoración nominal para ambas variables de estudio y el procesamiento de datos se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentra en el nivel moderado del 44.1% para las habilidades sociales y un 51% de convivencia escolar. Concluyendo que, existe una relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), con el test de (Chicuadrado: 286,897a y 125,221b), rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.subjectInterpersonaleses_PE
dc.titleLas habilidades sociales y convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni07300599
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9549-766Xes_PE
renati.author.dni09696290
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Alberto
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess