Estrés académico en estudiantes técnicos enfermería del Instituto Superior Tecnológico de Huari- Ancash, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estrés académico es una de las principales problemáticas presentes dentro de
la educación superior técnica en enfermería, porque debido al COVID-19, los
estudiantes se vieron forzados a realizar clases hibridas que suponen una presión
muy fuerte. La presente investigación tuvo el objetivo principal de determinar el nivel
de estrés académico en estudiantes en técnicos de enfermería. El estudio fue
básico, cuantitativo, descriptivo, no experimental, analizo el estrés académico sobre
una muestra de 80 estudiantes. La técnica fue la encuesta presencial y el
instrumento fue el cuestionario “Inventario SISCO del Estrés Académico”, cuyo
valor del alfa de Cronbach fue 0.971; la información se procesó en el programa
SPSS versión 26. Los resultados mostraron que la mayoría presentaba un nivel de
estrés bajo (50%). En cuanto a la dimensión estresores en la mayoría se evidencio
nivel medio (49%), en la dimensión reacciones físicas se identificó nivel medio
(39%), en cuanto a la dimensión reacciones psicológicas nivel bajas (50%), según
la dimensión reacciones comportamentales se encontró un nivel bajo (46%) y por
último en su dimensión estrategias de afrontamiento un nivel alto (35%). Se
concluye, el nivel de estrés académico es bajo en los estudiantes técnicos de
enfermería del Instituto Superior Tecnológico de Huari- Ancash.
Collections
- Lima Norte [1429]