dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Ael jandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Aguirre Nieto, Eduvio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T14:38:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T14:38:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116558 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del presente estudio fue analizar la relación existente entre
educación matemática y pensamiento crítico de los estudiantes de la provincia de
Huamalíes. En la búsqueda de lograr dicho objetivo se puso en práctica una
investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo,
correlacional. Los principales resultados arribados de la aplicación de los
instrumentos de medición nos muestran que en cuanto a educación matemática el
72.73% de los estudiantes se encontraron “En inicio”, mientras que, en lo
concerniente al pensamiento crítico el mayor porcentaje 60.61% se muestra un nivel
de desarrollo “En proceso”. La aplicación de la prueba de correlación “r” de Pearson
mostró que el p-valor obtenido fue de 0.000 y que el coeficiente de correlación fue
igual a 0.655. La principal conclusión a la que se llegó expresa queexiste relación
significativa entre la educación matemática y el pensamiento crítico de los
estudiantes de la provincia de Huamalíes, siendo el nivel de correlación entre la
educación matemática y el pensamiento crítico positivo medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación matemática | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Educación matemática y pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario- provincia de Huamalíes-Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 42355304 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |