Percepción de la función parental en estudiantes en un contexto vulnerable, de una institución educativa- Independencia – 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la tesis fue determinar la percepción de la función parental en
estudiantes en un contexto vulnerable de una institución educativa, en el distrito de
Independencia en el año 2022. La metodología que se utilizó fue: tipo básica, diseño
no experimental y de corte transversal, enfoque cuantitativo, el nivel de la
investigación fue descriptivo, el método deductivo; la técnica para obtener los datos
ha sido encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert. La población estuvo
constituida por 70 alumnos, y la muestra ha sido la totalidad de la población.
Los resultados según el análisis descriptivo a través de tablas de distribución
porcentual, indica que el 67.1 % de los alumnos de la I.E. 2041 Inca Garcilaso de la
Vega a veces recibe apoyo parental, el 22.9% de los alumnos considera casi siempre
y el 10.0% Casi nunca.
En consecuencia, se concluye que sí existe regularmente el apoyo de los padres hacia
sus hijos.
Collections
- Lima Norte [528]