El video educativo y su relación con la capacidad de análisis de imágenes en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 6023 de Lurín, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de indagación, titulado: el video educativo y su relación con
la capacidad de análisis de imágenes en los estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa 6023 de Lurín, 2015, tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre el video educativo y el análisis de
imágenes, que responde a la problemática estudiantil. El tipo de indagación fue
básica de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y
transversal, método hipotético deductivo. La muestra comprende el 100% de la
población, es decir 110 educandos del segundo grado de educación secundaria.
Se aplicó la técnica de la encuesta, siendo dos cuestionarios los instrumentos,
tipo Likert. Luego del análisis e interpretación de resultados, según la correlación
de Rho de Spearman, se llega a la siguiente conclusión: el video educativo sí se
relaciona significativamente con el análisis de imágenes en estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 6023 de
Lurín, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman
rho=0,534, y un p-valor 0,000.
Collections
- Lima Norte [2714]