Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorNarbasta Roman, Cecilia Jacquelin
dc.date.accessioned2023-06-20T14:30:36Z
dc.date.available2023-06-20T14:30:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116626
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y las habilidades comunicativas en estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación Básica Alternativa “Ramón Castilla”, San Martín de Porres, 2018. Es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La población es probabilístico, aleatorio simple, estuvo conformada por 80 estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación básica Alternativa “Ramón Castilla”; la muestra con la que se trabajó fue de 80 estudiantes; los cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica rho de Spearman. Los resultados obtenidos fueron que las estrategias motivacionales se relacionan (rho= 0,712) y significativamente (p=0.000) con las habilidades comunicativas en estudiantes del Programa del Adulto Mayor del Centro de Educación Básica Alternativa Ramón Castilla, San Martín de Porres, 2018. De acuerdo a los índices de correlación de Rho Spearman la correlación es alta, por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciòn bàsica alternativaes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y habilidades comunicativas en estudiantes del programa del adulto mayor del centro de educación básica alternativa, San Martin de Porres, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni09025100
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Canayra
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess