Estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil Crecer Chiclayo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la
motricidad fina en los niños de cuatro años del Centro de Desarrollo Infantil
Crecer Chiclayo, 2022; según el problema identificado. El tipo de investigación
fue descriptiva aplicativa con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Se
aplicó el muestreo no probabilístico con una muestra de 8 niños. Se empleó la
técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo, con el cual se
evaluó el nivel de psicomotricidad fina, teniendo en cuenta las dimensiones
coordinación viso-manual, coordinación de manos y coordinación de dedos, el
mismo que fue validado por expertos en el tema. Para valorar la confiabilidad del
instrumento se realizó una prueba piloto, complementándola con la prueba
estadística alfa de Cronbach en el programa spss, obteniendo un coeficiente es
de 1,945 es decir, la aplicación de la estrategia didáctica influyó en el desarrollo
de la psicomotricidad fina ya que los resultados indicaron que el 100% de los
niños evaluados se encontraron en un nivel alto aceptándose la hipótesis
planteada, que la estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina. Se
concluyó que todos los niños evaluados desarrollaron su psicomotricidad fina
apropiadamente con las estrategias didácticas.
Colecciones
- Chiclayo [171]