Uso de software educativo jclic en el desarrollo de la operatividad de la adición en los niños de 2º grado de educación primaria de la I.E Atrio-School - Comas
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación lleva como título: “Uso de software
educativo JClic el desarrollo de la operatividad de la adición en los alumnos del
2do grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ATRIO-SCHOOL -
COMAS”, el estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida el
software educativo JClic se relaciona con el desarrollo de la operatividad de la
Adición en los niños del 2o de Educación Primaria de la Institución Educativa Atrio
- School - Comas. Para llevar acabo se elaboro dos instrumento de evaluación
los cual fueron validados por tres docentes uno de ellos especialista en el
manejo del software educativo JClic y los otros dos especialistas en
matemáticas, el primer fue el cuestionario que consistía en una serie de preguntas
a cerca de datos del software educativos dirigidos a los niños para saber cuanto
conocen los niños del Software Educativo JClic lo cual responde a la variable
independiente, el ultimo instrumento consistió en un examen escrita para medir
el nivel de desarrollo de la operatividad de la adición y corresponden a la
variable dependiente de la investigación, como población y muestra se considero
a 25 alumnos del segundo de Educación Primaria de la Institución Educativa Atrio
- School - Comas, por otro lado se elaboro un registro de control sobre la
frecuencia del uso del software educativo JClic en el reforzamiento de la adición.
Finalmente para obtener los resultados del instrumento se utilizo el programa
estadístico SPSS 19.0 y luego se procedió a hacer el análisis e interpretación de
los resultados, y se pudo observar que un gran porcentaje de niños obtuvieron el
logro destacado, lo cual prueba que existe relación entre uso del software JClic y
el desarrollo de la operatividad de la adición.
Siendo la investigación de tipo Descriptivo, Explicativo con un diseño No
Experimental cuyas variables fueron: Software Educativo JClic y la operatividad
de la Adición.
Collections
- Lima Norte [528]