Publicidad gráfica y la decisión de compra de la cerveza Heineken en consumidores de 20 – 35 años en el distrito de Barranco, 2019
Date
2019Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad gráfica
y la decisión de compra de la cerveza Heineken en consumidores de 20-35 años
en el distrito de Barranco, 2019. La metodología fue de tipo básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo
conformada por los consumidores de Heineken de 20-35 años del distrito de
Barranco, la cual se delimitó por medio del muestreo probabilístico aleatorio simple,
teniendo como muestra final 367 personas. Además, la técnica de recopilación de
información fue la encuesta, y el instrumento fueron dos cuestionarios con la escala
Likert de cinco niveles. Para su validación se recurrió a tres expertos en el tema y
la fiabilidad se hizo con el test Alpha de Cronbach, el cual dio como resultado ,875
para el instrumento publicidad gráfica y ,816 para el instrumento decisión de
compra. Los resultados determinaron que existe una correlación positiva baja entre
publicidad gráfica y la decisión de compra, por medio del estadígrafo Rho de
Spearman de ,363 y una significancia de ,001. Se concluyó que la publicidad
impresa de Heineken debería generar mayor impacto persuadiendo a los
consumidores, recordando ciertas características diferenciales, para ello se
recomienda replantear la estrategia y mejorar los mensajes publicitarios con
argumentos humorísticos, creativos e innovadores.
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