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dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorLucero Araujo, LiLibeth Magaly
dc.contributor.authorAguilar Polo, Luz María
dc.date.accessioned2023-06-21T17:00:07Z
dc.date.available2023-06-21T17:00:07Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116722
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo que tienen problemas en su escritura ya sea letras ilegibles, escritura fuera del reglón, letras muy grandes o pequeñas, etc. Nuestra investigación es de nivel descriptivo ya que no hay manipulación de variables, estas se observan y se describen tal como se presentan en su ambiente natural, de tipo ex post facto ya que la el método ya ha sido aplicado anteriormente y vamos a analizar los resultados obtenidos mediante el instrumento realizado. Nuestra presente investigación es de diseño no experimental ya que es imposible manipular variables o asignar aleatoriamente a los sujetos o a las condiciones. La presente investigación es transversal describe la situación en un momento dado y no requieren la observación de los sujetos estudiados durante un periodo de tiempo largo. La población total con la que se trabajo fue de 35 estudiantes no utilizamos muestra ya que tenemos acceso a todos los estudiantes se observaron a los niños con problemas de escritura, ellos fueron observados para ver el nivel de efecto de método Tomatis para lo cual se utilizo una escala valorativa para la escritura manuscrita y una escala valorativa para el método Tomatis. Los resultados constataron el efecto que el método Tomatis logra desarrollar en la calidad de escritura en los estudiantes y también mucho están en progreso de llegar al logro satisfactorio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEscritura manuscritaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl método tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Santísimo Corazón de Jesús" del distrito de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni44854486
renati.author.dni45277590
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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