Diseño integral de infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo - Sicce, distrito el Carmen de la Frontera, Huancabamba
Date
2022Metadata
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El estudio tuvo como propósito proponer el diseño integral de la infraestructura vial
para mejorar la transitabilidad del tramo Talaneo-Sicce, Distrito el Carmen de la
Frontera, Huancabamba. Se aplicó una metodología de tipo básico, enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental en base a los reglamentos
del Manual DG-2018. Los resultados del estudio topográfico indicaron un terreno
ondulado tipo 2, con pendientes mínima 1.37% y máximas de 8.36%. Mientras que
el estudio de mecánica de suelos determinó suelos limos inorgánicos de alta
plasticidad y limos inorgánicos de plasticidad media con CBR 6.65%. Por otro lado,
el IMDA proyectada a 20 años fue 36 veh/día, el vehículo de diseño fue el 3EC y el
valor de ESAL en el diseño de pavimento fue 106 para carretera de tercera clase
con 3.597 Km, ancho de calzada 6 m, berma de 0.500 m, velocidad de diseño 40
Km/h, radio mínimo 50 m, bombeo de 2%, asimismo el diseño de las cunetas tuvo
caudal de 0.113 m3/s, también se diseñaron 03 alcantarillas con caudal de 1.112
m3/s. Se concluye que los espesores del pavimento flexible se adecuaron a 5 cm,
0.25 m y 0.2 m para carpeta asfáltica, base y subbase respectivamente.
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