Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje oral y el aprendizaje en los pre-escolares de la I.E N°1696 “Rayitos de sol” Parcoy Pataz 2022
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Cenizario Ponte, Karen Jeniffer | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T13:37:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T13:37:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116771 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional; la muestra fueron 61 estudiantes de educación inicial de 5 años de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” del distrito de Parcoy – Pataz durante el año 2022; se usaron dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.805 y 0.806, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el lenguaje oral en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy – Pataz presenta un nivel regular en un 57.4%; en tanto que el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy – Pataz presenta un nivel medio en un 57.4%. Se concluye que existe relación significativa entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz, 2022; debido al valor obtenido por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.701 que indica una alta correlación positiva con significancia (p<0.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El lenguaje oral y el aprendizaje en los pre-escolares de la I.E N°1696 “Rayitos de sol” Parcoy Pataz 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 72442090 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [312]