Medios de Promoción Eficaces y Turismo Vivencial en el Distrito de Acos - Cusco
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, que se ha titulado: “Medios de Promoción Eficaces y Turismo Vivencial en el Distrito de Acos - Cusco”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué medios de promoción son adecuados para el turismo vivencial en el distrito de Acos – Cusco? El objetivo general ha sido: Determinar los medios de promoción en el cual adecuarlos para el turismo vivencial en el distrito de Acos – Cusco.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel no experimental. El diseño de la investigación es descriptivo. La muestra estuvo representada por población del distrito de Acos haciendo un total de 75 personas. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post test para recoger información sobre las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la prueba estadística de Chi Cuadrado, se ha podido observar sí existe relación entre medios de promoción y el turismo vivencial, hallándose un valor de 32.335 con una área a la derecha de p=0.05, nivel de significancia de 0.00 (bilateral); lo cual indica que existe relación. Luego, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Si existe relación entre medios de promoción y el turismo vivencial en el distrito de Acos – Cusco.
Collections
- Lima Norte [835]