Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides
dc.contributor.authorEspinoza Marichi, Vanessa Liliana
dc.date.accessioned2023-06-23T15:22:24Z
dc.date.available2023-06-23T15:22:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116862
dc.description.abstractLa presente investigación sobre “La autoestima en niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” del Distrito de Puente Piedra, 2015”; tiene como finalidad determinar el nivel de autoestima que poseen los estudiantes de segundo grado de primaria en las diferentes aulas de dicha institución y que son objeto de estudio en la presente investigación. La autoestima es pieza fundamental en el desarrollo de toda persona, es un fiel reflejo de lo que somos, en los últimos años ha ido tomando mayor importancia e interés en materia de educación por parte de docentes, padres y madres ya que es una necesidad de que los niños y niñas desde temprana edad adquieran una buena autoestima que les permita sentirse capaces, seguros de sí mismo y valiosos. Gracias al estudio descriptivo-simple y no experimental, se logró identificar los niveles de autoestima en los niños del segundo grado de primaria. La recolección de la información se realizó a través del test de Coopersmith. Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: Los niños de segundo grado de primaria de la Institución educativa “José Antonio Encinas” del Distrito de Puente Piedra, 2015, presentan niveles deficientes de autoestima; existiendo una prevalencia del 39% en el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.subjectNiveles de autoestimaes_PE
dc.titleLa autoestima en niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” del Distrito de Puente Piedra – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07951127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1067-7253es_PE
renati.author.dni41572015
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess