Estudio comparativo sobre las conductas agresivas que presentan los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P. "Círculo Ingeniería" y la I.E. "San Agustín". Comas. 2013
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene por objetivo establecer como se presentan ¡as
conductas agresivas en los estudiantes del 6® grado de primaria de la I.E.P. 'Círculo
Ingeniería" y los estudiantes de la l.E. "San Agustín", 2013, este estudio se ubica en
el nivel descriptivo de tipo comparativo de diseño no experimental transversal, con
una muestra de 28 estudiantes, 14 de cada institución a quienes se les evaluó
mediante el Cuestionario de conductas agresivas (Adaptado del Inventario de Buss
y Perry 1992) hallando como resultado principal que: El nivel de conductas
agresivas es menor en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E.P. “Círculo
Ingeniería que en los estudiantes del 6’ grado de primaria de la l.E. “San Agustín,
en relación a estos resultados; Bravo, E. (2006) halló que las conductas agresivas
físicas más frecuentes son: patear, golpear, empujar, arañar, destruir objetos ajenos,
agresión con objetos, pellizcarse, tirarse al suelo: y las verbales más frecuentes son:
Insultos, amenazas, frases hostiles, rechazo, gritos y bulas.
Colecciones
- Lima Norte [501]