El programa JCLIC como recurso en el proceso de aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado C de primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del distrito de los Olivos
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “El programa Jclic como recurso en el proceso de
aprendizaje de la acentuación ortográfica general de los niños del sexto grado “C”
de Educación primaria, del año 2010 de la Institución Educativa Perú Japón del
distrito de Los Olivos” ha permitido un avance significativo en el aprendizaje
general en los alumnos del sexto grado “C”
Las posibilidades multimediales, la facilidad con que permite realizar o crear las
actividades, como su fácil manejo para la ejecución de sus actividades y sus
posibilidades motivadoras han permitido estos logros significativos.
Esta investigación de tipo tecnológica y diseño pre experimental ha registrado
cambios en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual se visualiza en el pre y pos test
de 6,8 a 9,0 y mediante el estadístico inferencial, de la misma manera, entre el pre
test y pos test. Pues, la nota en la Acentuación Ortográfica general cambió de manera
positiva en 22 niños, 2 empates y 1 cambio negativo, de un total de 25 niños(as), Así,
hubo más cambio positivo en un 88%.
Así mismo, se comprobó, mediante Prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, la
hipótesis estadística que la diferencia entre los rangos de las medianas de los puntajes
entre el pre test y el pos test es diferente a cero.
Dichos logros han revelado la importancia y trascendencia pedagógica de la
aplicación del programa Jclic como recurso en el aprendizaje de acentuación
ortográfica general.
Colecciones
- Lima Norte [528]