La atención – concentración y aprendizaje del área de comunicación en niños(a) de educación primaria de una institución educativa de Lima
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la atención –
concentración y el aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de
educación primaria de una institución educativa de Lima. El estudio fue cuantitativo,
no experimental, de corte transversal y correlacional, la población 124 y la muestra
95 estudiantes, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario el d2, test de atención y aprendizaje en comunicación con 24 ítems.
Los resultados evidenciaron para la variable atención – concentración nivel bajo
35.7%, nivel medio bajo 14.7%, nivel medio 21.1%, nivel medio alto 21.1% y nivel
alto 7.4%. la variable aprendizaje del área de comunicación nivel en inicio 50.5%,
nivel en proceso 44.2% y el nivel de logro esperado 5.3%. así mismo, no existe
relación entre la atención – concentración y la competencia de aprendizaje lee
diversos tipos de textos escritos, la competencia de aprendizaje escribe diversos
tipos de textos y la competencia de aprendizaje se comunica oralmente p ˂0,05.
Concluyendo que no existe relación entre la atención – concentración y el
aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de educación primaria de
una institución educativa de Lima con un p= 0,801 y Rho Spearman 0,026.
Colecciones
- Trujillo [503]