El uso de los dominos matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes de 2º grado de educación primaria de la I.E.P.G.M. "Alfredo Bonifaz Fonseca" - Rímac
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, determina cuáles son los efectos del uso de los dominós
matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes del 2o
“B” de educación primaria de la I.E.P.G.P.M. “Alfredo Bonifaz Fonseca” del distrito del
Rímac. El estudio realizado ha permitido trabajar con un nivel descriptivo, tipo ex post
facto- comparativo y diseño no experimental, donde se utilizaron las variables de los
dominós matemáticos y las operaciones de adición y sustracción.
Contamos con una población de 88 estudiantes y 4 docentes del 2o de primaria, donde se
seleccionó al 2o “B”, como muestra teniendo a 32 estudiantes; utilizando un muestreo
intencionado, que fue seleccionado por los investigadores. Se utilizó una prueba escrita y
una lista de cotejo para cada variable respectivamente.
Los resultados encontrados demostraron que el uso de los dominós matemáticos genera
efectos en la resolución de operaciones de adición y sustracción, permitiendo conocer en
los estudiantes sus procesos de aprendizaje, en el inicio, avance y logro de cada uno de
ellos; permitiendo a demás realizar comparaciones en cada grupo estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [527]