Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSimeón Aguirre, Adita
dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorCcana Rafaele, Elizabeth Flor
dc.date.accessioned2023-06-23T17:38:26Z
dc.date.available2023-06-23T17:38:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116883
dc.description.abstractLa presente investigación, determina cuáles son los efectos del uso de los dominós matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes del 2o “B” de educación primaria de la I.E.P.G.P.M. “Alfredo Bonifaz Fonseca” del distrito del Rímac. El estudio realizado ha permitido trabajar con un nivel descriptivo, tipo ex post facto- comparativo y diseño no experimental, donde se utilizaron las variables de los dominós matemáticos y las operaciones de adición y sustracción. Contamos con una población de 88 estudiantes y 4 docentes del 2o de primaria, donde se seleccionó al 2o “B”, como muestra teniendo a 32 estudiantes; utilizando un muestreo intencionado, que fue seleccionado por los investigadores. Se utilizó una prueba escrita y una lista de cotejo para cada variable respectivamente. Los resultados encontrados demostraron que el uso de los dominós matemáticos genera efectos en la resolución de operaciones de adición y sustracción, permitiendo conocer en los estudiantes sus procesos de aprendizaje, en el inicio, avance y logro de cada uno de ellos; permitiendo a demás realizar comparaciones en cada grupo estudiantil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDominios Matemáticoses_PE
dc.subjectResolución de Operacioneses_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectSustracciónes_PE
dc.titleEl uso de los dominos matemáticos en la resolución de operaciones de adición y sustracción en estudiantes de 2º grado de educación primaria de la I.E.P.G.M. "Alfredo Bonifaz Fonseca" - Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41944279
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8309-517Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni45845823
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess