Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños del primer grado de educación primaria de la I.E.P de la Cruz - Canonesas ubicada en el distrito de Pueblo Libre, Lima Metropolitana
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación descriptiva correlaciona! tuvo por objetivo fundamental
determinar la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Para medir.
las variables conciencia fonológica y lectura se utilizaron la Prueba para la Evaluación del
Conocimiento Fonológico (PECO) y el Test de Análisis de Lectoescritura (TALE)
respectivamente. La muestra estuvo conformada por 24 niños, que cursan el primer grado
de educación primaria de un colegio de nivel socio económico medio, ubicado en Lima. Al
procesar los resultados se encontró que existe relación positiva entre ambas variables,
debido al valor de p=0,0419 es menor que 0,05 se rechazó la H0; llegando a la conclusión
que existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje
de la lectura en los estudiantes del primer grado de la I.E.P De la Cruz - Canonesas ubicada
en Pueblo Libre - Lima.
Colecciones
- Lima Norte [524]